sábado, 10 de diciembre de 2016

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Señores: Padres, Madres Representantes
                          Y Responsables  de la Unidad Educativa Santa Clara
Apreciada comunidad escolar:
Nos dirigimos a ustedes para agradecer a todos los padres, madres, representantes y responsables que han cancelado las mensualidades correspondientes al primer momento del Año Escolar vigente.
Solicitamos por este medio a los miembros de la comunidad que tienen aún algún pago pendiente en las mensualidades correspondientes al Ier MOMENTO DEL AÑO ESCOLAR (OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE Y ENERO), que se pongan al día  con éstas, de modo que podamos tener la liquidez necesaria para pagar los sueldos y  cumplir con los compromisos laborales y de mantenimiento del plantel. 
La institución ha cumplido con los pagos  a todo el personal, docente, administrativo  y obrero, hasta el mes de noviembre, se ha tenido que pagar en partes, por la falta de solvencia, como resultado del alto nivel de morosidad.
 Actualmente para el día  de hoy 10 de diciembre no se ha podido cumplir con ciertos pagos correspondiente al mes de noviembre, por falta de la cancelación de las mensualidades por parte de los representantes que aún no están al día. 
Les recordamos que el único ingreso del colegio proviene de los pagos que ustedes realizan y que las mensualidades se deben cancelar los primeros 5 días de cada mes.
La LOPNNA en su artículo n° 5 indica: “El padre y la madre tienen deberes, responsabilidades y derechos compartidos, iguales e irrenunciables de criar, formar, educar, custodiar, vigilar, mantener y, asistir material, moral y afectivamente a sus hijos e hijas”. El artículo n° 54 señala: Obligación del padre, de la madre, representantes o responsables en materia de educación.  “Inscribir a los niños, niñas y adolescentes  oportunamente en una escuela, plantel o instituto de educación, de conformidad con la ley, así como exigirles su asistencia regular a clases y participar activamente en su proceso educativo”.
En caso de haber cumplido con sus obligaciones, el Colegio felicita su responsabilidad que se ve reflejado en el cumplimiento de los compromisos laborales de todo el personal que hace vida en la Unidad Educativa Santa Clara
   Por la favorable atención a la presente, anticipo mi agradecimiento.
ATTE
La Dirección